fbpx
RegionesTulancingo

Acusan de actos de corrupción a dos MP y un juez


El abogado Víctor Manuel Ortega Soto demandó la intervención de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo por presuntos actos de corrupción, que atribuye a las agentes del Ministerio Público (MP) Betania G. R. e Iveth T. B., al igual que al juez Víctor Hugo M. B., aunado al tráfico de influencias que supuestamente ejerció el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Acatlán, Humberto Rosales Guzmán.

Señaló que enfrenta una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado presuntamente cometido contra una menor, pese a que tanto la madre de esta como la joven le otorgaron el perdón legal.

“Aunque la madre reconoció que habían cometido un error y lo que firmaron fue por instrucciones de la licenciada Betania G., además de demostrar con el acta de nacimiento que su hija es mayor de edad, ahora el juez pidió investigar si el documento es auténtico”, refirió.

El litigante comentó que lo anterior se inició cuando representaba legalmente a Carlos Olvera Alarcón, acusado por su esposa, Patricia Saabedra Ramírez de violencia intrafamiliar, violación y amenazas; sin embargo, el estudio ginecológico no detectó huellas de lesión.

Refirió que luego de que su defendido inició denuncia por violencia intrafamiliar y un agente de investigación acudió a notificar a Patricia, esta formuló una queja ante Derechos Humanos contra policías municipales y abrió carpeta en su contra por abuso sexual agravado, misma que la MP Betania G. judicializó en solo seis días.

DIFUNDEN VIDEO

Según Ortega Soto, la agente del MP Iveth Trejo Bojórquez indebidamente obtuvo y difundió el video de la audiencia de judicialización contra el señor Carlos Olvera y donde a él también le giran orden de aprehensión

“Cómo en un sistema judicial liberar órdenes de aprehensión como si fueran enchiladas, sin ver el daño que ocasionan. Por eso pido que se investigue el actuar de los ministerios públicos y que se le permita a la supuesta víctima que rinda su declaración; aparte, el juez tiene todos los elementos para el otorgamiento del perdón y no lo está realizando”, acusó

María Antonieta Islas I Acatlán

Noticias relacionadas

Back to top button