fbpx
Politic's

Transformación de Acaxochitlán, palpable con inversión de obra pública

El presidente municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, llevó a cabo su segundo informe de gobierno


Acompañado de la Asamblea que integra el ayuntamiento de Acaxochitlán y el secretario de Gobernación, Guillermo Olivares Reyna, representante del gobernador del estado, el edil resaltó el total de inversiones realizadas durante el periodo 2021-2022 en temas de caminos, desarrollo sustentable, social, salud, educación, DIF municipal, desarrollo económico, empleo, seguridad pública y protección civil, obra pública para la pavimentación y rehabilitación de los caminos que conectan cada comunidad.

El alcalde detalló que en materia de obras públicas se han invertido un total de 158 millones 156 mil 847 pesos, trabajos que han cambiado la calidad de vida de los habitantes y que en administraciones pasadas no se habían concretado.

Aseveró que en el tema de pavimentación se destinaron 110 millones 674 mil 448 pesos mientras que en sistemas de drenaje se han aplicado recursos por 3 millones 294 mil pesos y a fin de generar seguridad en calles de las diversas comunidades se han aplicado más de 21 millones de pesos en materia de electrificación.
Dijo que uno de los rubros importantes de la actual administración es dotar de servicios básicos, por ello se destinaron 4 millones 700 mil pesos en obras de agua potable.

Erik Carbajal manifestó que, durante el actual gobierno de transformación, ha sido indispensable impulsar el sector turístico y cultural donde por primera vez, se realizó no solo una feria, sino la denominación de la Expo-Feria Acaxochitlán 2022, en la que se llevaron a cabo eventos artísticos, culturales y religiosos con el propósito de rescatar tradiciones y enaltecer la cultura del municipio, lo cual se vio reflejado en fuente de ingreso para los artesanos, los comerciantes y la ciudadanía en general. En dichos eventos se logró el arribo de un total de 90 mil turistas y una derrama económica de 45 millones de pesos.

En el mismo tenor, informó que Acaxochitlán fue integrado a los destinos mágicos, que contemplan 14 municipios de los estados de Puebla y Tlaxcala, y es el único representante del estado en esta primera ruta intermunicipal a nivel nacional.

En otro orden de ideas, manifestó que se otorgaron apoyos económicos a personas vulnerables por una cantidad de 94 mil 335 pesos en beneficio de 24 comunidades y 82 mil 411 pesos en gestión de medicamentos en dependencias de gobierno, así como la entrega de canastas básicas a pobladores de 29 comunidades.

Con estas y otras acciones, el edil refrendó su compromiso para lograr la transformación en todo
el municipio.

También te puede interesar: Real del Monte se revalida como Pueblo Mágico

Noticias relacionadas

Back to top button