fbpx
Politic's

Real del Monte se revalida como pueblo mágico

Segundo informe de gobierno, Alejandro Sierra Tello


Alejandro Sierra Tello, alcalde de Mineral del Monte, presentó su Segundo Informe de Gobierno del cuál destacó la conservación de la designación como Pueblo Mágico.

El pasado 15 de septiembre el edil afirmó que, gracias a la vocación turística, gastronómica y comercial, la infraestructura pública y el trato cálido de la gente es como se logró que el municipio se ratificara como Pueblo Mágico, lo que mantiene al municipio como uno de los lugares con mayor número de visitas del país.

Fotografía: Juan de Dios Hernández

“Con esa ratificación acabamos con los dichos que afirmaban que íbamos a dejar de ser Pueblo Mágico. Eso es mentira. Hoy tenemos la ratificación por parte del Secretario de Turismo Federal” apuntó.

Frente a los ciudadanos de esa demarcación, invitados especiales y ante la Asamblea municipal, Sierra Tello aseguró que, pese a los retos por alcanzar en todas las metas descritas, se han tenido grandes avances en materia económica y obra pública.

En materia turística informó que, en el último año, se recibieron más de un millón 800 mil turistas en eventos como El Festival del Terror y el Árbol de Navidad monumental, los cuales, en conjunto, dejaron una derrama económica superior a los 150 millones de pesos.

Señaló que, derivado de las gestiones municipales, se construyó el Centro de Insumos de Despensa y Bodega Aurrera con una inversión de 25 millones de pesos de Grupo Wal-Mart, con la cual se generaron 50 empleos directos.

Fotografía: Juan de Dios Hernández

El presidente municipal también destacó los trabajos alcanzados en educación y dijo que durante el segundo año de administración se entregaron becas Benito Juárez a alumnos de educación básica y media superior.

Con la finalidad de mejorar la seguridad de la población y de los turistas que visitan Mineral del Monte, Alejandro Sierra indicó que se instalaron alarmas vecinales y los trabajadores de Seguridad Pública recibieron trajes para control de disturbios, escudos y cascos antimotín además de radios portátiles.

Agregó que se han instalado 77 alarmas vecinales, se atendieron 820 casos de conciliación entre hechos posiblemente constitutivos de delito; 443 asesorías jurídicas y 337 audiencias, así como orientación y asesoría jurídica a 20 mujeres víctimas de violencia familiar.

Fotografía: Juan de Dios Hernández

En estos dos años ocho mil 280 personas fueron atendidas en audiencias ciudadanas, y se expidieron tres mil 734 actas de registro familiar; resaltó que, por primera vez en la historia del municipio, se realizó un matrimonio igualitario contribuyendo a la sociedad incluyente.

Finalmente, puntualizó que, al ratificar al municipio como Pueblo Mágico, se continuarán con eventos como la fiesta patronal, el festival de la Plata, entre otros, toda vez que representan una importante derrama económica que beneficia de forma directa a la población.

 

¡Un Gobierno para todos!

 

También te puede interesar : Politic´s 164

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button