Visitas a reclusos aún están prohibidas
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

A tres meses de que se suspendieran las visitas a reos de los Centros de Readaptación Social (Cereso) estatales, como medida para prevenir la propagación de Covid-19, las autoridades no contemplan levantar dicha prohibición, de acuerdo con personal penitenciario consultado por Criterio.

Pese a ello, según trabajadores de las cárceles, familiares e internos se encuentran en comunicación constante a través de videollamadas. Para ello, explicaron, las prisiones cuentan con un área especial que dispone de las medidas sanitarias y tecnológicas necesarias para enlazarlos.

En cuanto al ingreso de alimentos, el personal penitenciario los recibe en las zonas de ingreso para, posteriormente, entregarlos a los reclusos.

En abril pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) suspendió las visitas familiares a los presos de todas las cárceles de la entidad.

El estado tiene una población penitenciaria estimada de 4 mil 10 reclusos en 16 inmuebles. De ellos, 3 mil 812 se encuentran en Centros de Readaptación Social; 174, en las cárceles distritales, y 24, en la prisión destinada para menores de edad.

Al corte del 30 de junio, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reportaba 25 positivos de Covid-19 entre reclusos de centros de detención hidalguenses, así como dos fallecimientos.

SOSPECHOSOS

Según el reporte de la CNDH, hay 15 reclusos que presentan síntomas o estuvieron en contacto con alguno de los internos infectados, por lo que son considerados casos sospechosos y esperan sus resultados de la prueba de Covid-19

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad