Taxistas retiran bloqueos de Pachuca y Tula, tras diálogo con autoridades
 
Hace (33) meses
 · 
Tras 10 horas, taxistas retiran bloqueos de Pachuca y Tula
Compartir:

Luego de casi 10 horas de bloqueos realizados por taxistas en las regiones de Tula y Pachuca para externar su rechazo a la instalación de taxímetros digitales como parte de la implementación del programa Taxi Contigo, a de las 18:00 horas comenzaron despejar las vías de forma voluntaria, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Esto, tras la reunión que sostuvieron el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, y el subsecretario de Gobernación, Juan Luis Lomelí Plascencia, con representantes de taxistas y que acordaron que se mantendrán abiertos los canales de comunicación, para no volver a generar afectaciones de esta naturaleza a la sociedad y continuar con la modernización de las unidades de transporte.

A las 17 horas, comenzaron a liberar las carreteras que mantenían cerradas en Tula, Tepeji y Tezontepec de Aldama desde las 8:00 horas.

Posteriormente, la dependencia encargada de Seguridad informó del retiro gradual en los bloqueos de Mineral de la Reforma, Zempoala y Pachuca.

Dentro de las inconformidades de los operadores del volante, destaca el cobro de la aplicación Taxi Contigo, pues aseguran que erogarán entre 450 y 500 pesos mensuales, además de planes de telefonía para la conectividad. No obstante, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que el monto exacto será 345 pesos, los cuales deberán ser pagados por los concesionarios y no por los conductores.

Irving Cruz l Pachuca

El 30 de junio es el último día para que los autos con calcomanía azul, terminación de placa 9 y 0, sean verificados en Hidalgo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para poder cumplir con la verificación vehicular en la entidad, es necesario llevar los siguientes documentos: tarjeta de circulación y certificado de verificación anterior; si el vehículo es nuevo: copia de carta factura y copia de alta de placas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad