fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Taxistas retiran bloqueos de Pachuca y Tula, tras diálogo con autoridades


Luego de casi 10 horas de bloqueos realizados por taxistas en las regiones de Tula y Pachuca para externar su rechazo a la instalación de taxímetros digitales como parte de la implementación del programa Taxi Contigo, a de las 18:00 horas comenzaron despejar las vías de forma voluntaria, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Esto, tras la reunión que sostuvieron el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, y el subsecretario de Gobernación, Juan Luis Lomelí Plascencia, con representantes de taxistas y que acordaron que se mantendrán abiertos los canales de comunicación, para no volver a generar afectaciones de esta naturaleza a la sociedad y continuar con la modernización de las unidades de transporte.

A las 17 horas, comenzaron a liberar las carreteras que mantenían cerradas en Tula, Tepeji y Tezontepec de Aldama desde las 8:00 horas.

Posteriormente, la dependencia encargada de Seguridad informó del retiro gradual en los bloqueos de Mineral de la Reforma, Zempoala y Pachuca.

Dentro de las inconformidades de los operadores del volante, destaca el cobro de la aplicación Taxi Contigo, pues aseguran que erogarán entre 450 y 500 pesos mensuales, además de planes de telefonía para la conectividad. No obstante, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que el monto exacto será 345 pesos, los cuales deberán ser pagados por los concesionarios y no por los conductores.

Irving Cruz l Pachuca

También te puede interesar Últimos días para verificar autos con calcomanía azul en Hidalgo

El 30 de junio es el último día para que los autos con calcomanía azul, terminación de placa 9 y 0, sean verificados en Hidalgo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para poder cumplir con la verificación vehicular en la entidad, es necesario llevar los siguientes documentos: tarjeta de circulación y certificado de verificación anterior; si el vehículo es nuevo: copia de carta factura y copia de alta de placas.

Noticias relacionadas

Back to top button