Bloqueos, queman vehículos y asesinan a un bombero en Celaya
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Quema de vehículos, bloqueos carreteros, un bombero muerto y tres detenidos fue el saldo que dejó un operativo de seguridad en Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, elementos de seguridad realizaban patrullajes en San Antonio de los Morales, en el municipio de Juventino Rosas, cuando detectaron una camioneta en la cual viajaba un grupo de civiles armados.

Te puede interesar Ni Salvo se salvó, éste es el mejor lavatrastes según Profeco

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Al percatarse de la presencia de los efectivos estatales comenzaron a atacarlos con disparos de arma de fuego”, explicó la fiscalía.

Posteriormente comenzó una persecución que terminó con la detención de los ocupantes del vehículo; sin embargo, esta operación provocó una reacción violenta por parte del grupo criminal.

Durante el enfrentamiento se registraron bloqueos carreteros y quema de vehículos en la Carretera Juventino Rosas-Celaya, a la altura de la comunidad de Yustis, donde fue incendiado un Nissan Versa.

Otro de los puntos bloqueados fue el Cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la avenida 2 de Abril.

Sobre la carretera 45 libre tramo Celaya-Salamanca, a la altura del retorno de Villagrán, fue incendiado un camión; mientras que en la colonia Praderas del Sol, en Juventino Rosas, fue dañado por incendio otro vehículo; en la comunidad de Suchitlán del municipio de Villagrán, fue dañada por incendio una camioneta pickup.

Imagen

Bombero muere durante enfrentamiento en Celaya

El secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, confirmó que un bombero recibió tres disparos en el pecho y a consecuencia de ello perdió la vida mientras recibía atención médica.

La víctima fue identificada como Felipe Jiménez Sánchez. 

“Ya retomamos el control, los incendios de vehículos se dieron en la comunidad de Yustis y San José de Guanajuato, cerca de Juventino Rosas y Santa Rosa de Lima, dos vehículos en las orillas de la ciudad. Lamentablemente agredieron a un bombero que iba a pagar un vehículo. Acaba de fallecer”, dijo a Milenio el funcionario de seguridad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya detalló que el cuerpo de Bomberos acudió a diversos puntos para sofocar los incendios registrados en calles y carreteras cuando fueron atacados.

Imagen

“Durante la tarde de este domingo, personal de la Secretaría de Seguridad adscritos a la Dirección de Protección Civil y Bomberos fueron cobardemente agredidos por sujetos armados en la calle de Mutualismo, luego de que acudieron a sofocar uno de los siete incendios de vehículos provocados en diversas comunidades y colonias del municipio”.

Según las autoridades, en total se sofocaron siete incendios de automóviles en las comunidades de Plancarte, San Isidro de Trojes, 2da. Fracción de Crespo, y las colonias López Portillo, Los Mezquites y sobre la carretera Panamericana.

Por: Animal Político
Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad