Bloqueo en Autopista Arco Norte provoca caos vehicular por más de 16 horas

Los bloqueos parciales son resultado de una manifestación protagonizada por ejidatarios provenientes del Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

La autopista Arco Norte se ha convertido en un escenario de caos y congestión vehicular durante las últimas 16 horas debido a bloqueos intermitentes ocasionados por manifestantes. Miles de conductores se encuentran varados o avanzando a paso lento en esta importante vialidad que conecta diversos estados del país.

Desde la noche del viernes, largas filas de vehículos particulares, transporte de carga y camiones se han formado en la autopista Arco Norte, generando una situación de gran congestión tanto en la vía principal como en las vías alternas. Los bloqueos parciales son resultado de una manifestación protagonizada por ejidatarios provenientes del Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo, quienes exigen el pago por las tierras que aseguran no haber recibido compensación desde hace 18 años, cuando se inició la construcción de la autopista de cuota.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Las áreas más afectadas por estas manifestaciones se ubican principalmente en el kilómetro 182+400 de la autopista, en dirección a Texmelucan, Puebla, así como en la salida de la caseta de cobro de Calpulalpan en dirección a Ciudad de México. La Guardia Nacional ha desviado el tránsito hacia el bulevar aeropuerto en el puente de Huejotzingo para evitar mayores congestionamientos.

A pesar de que se ha reportado una reanudación parcial de la circulación en el carril de alta en el kilómetro 182 con dirección a Texmelucan, la presencia de manifestantes en la zona aún representa un obstáculo para el flujo vehicular normal.

La situación en la autopista Arco Norte continúa siendo complicada debido a los bloqueos y manifestaciones que persisten en diversos puntos de la vialidad. Se recomienda a los conductores tomar precauciones, considerar rutas alternas y mantenerse informados sobre el desarrollo de los acontecimientos mientras las autoridades trabajan en la resolución de este conflicto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad