Secuestran autobuses estudiantes de El Mexe
 
Hace (7) meses
 · 

Los alumnos secuestraron algunos autobuses por varias horas

Compartir:

La mañana de este miércoles, el servicio de transporte que viaja hacia el Valle del Mezquital fue suspendido tras el aviso de una manifestación por parte de alumnos de la escuela normal rural Luis Villarreal, de El Mexe, en Francisco I. Madero, quienes, se presume, secuestraron cuatro unidades en la central de autobuses de Progreso de Obregón.

Horas más tarde, mediante un breve comunicado que envió el gobierno de Hidalgo, se informó que el servicio de transporte público en el Valle del Mezquital se había reanudado.

El Poder Ejecutivo estatal mencionó que a lo largo del día se restablecerían por completo las corridas de las diferentes líneas de autobuses y reiteró que “el Estado garantiza la seguridad y la paz social de la región”.

Temprano, y a través de un comunicado, las líneas de autobuses suspendieron el servicio y resguardaron las unidades, como una medida preventiva, ante los hechos que se habían registrado en Progreso de Obregón.

“Buenos días a todos los compañeros conductores, nos dieron indicaciones de resguardar las unidades de manera preventiva, debido a lo que ocurre en Progreso y Pachuca por los del Mexe”, decía el aviso que circuló en la mañana.

Por otro lado, los estudiantes de la escuela rural de El Mexe informaron que la jornada de manifestaciones se haría en la ciudad de Pachuca y que el gobierno de Hidalgo sería responsable de cualquier otro acto de protesta.

Los normalistas exigían al gobierno del estado el cumplimiento de diversos compromisos y demandas que se han hecho con antelación, como el ejercicio de recursos federales, aulas, la apertura de un internado y un comedor estudiantil.

En su edición del 29 de agosto pasado, Criterio publicó que alumnos de nuevo ingreso de la normal rural Luis Villarreal, de El Mexe, tomaron clases en los jardines, debido a que se quedaron sin salones, informó el comité estudiantil, que reclamó que no han tenido atención por parte de las autoridades en la materia a las demandas que, ayer, originaron el secuestro de unidades.

REANUDAN LAS ACTIVIDADES

El 22 de noviembre de 2022 reabrió sus instalaciones la normal rural Luis Villarreal, de El Mexe, en Francisco I. Madero, luego de que Andrés Manuel López Obrador lo prometiera en su campaña presidencial

Los alumnos de El Mexe demandan el ejercicio de recursos federales, aulas, la apertura de un internado y un comedor estudiantil

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad