fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Suspensión de director de Hospital General, un llamado de atención

El legislador de Morena solicitó a los funcionarios de los tres niveles de gobierno respetar el programa de inmunización


La destitución de Mario Alberto Tenorio Pastrana como director del Hospital General de Pachuca fue un llamado enérgico de atención por parte de la administración estatal para todos los servidores públicos “que quieran adelantarse, por cualquier razón, justificada o no, para aplicarse la vacuna contra el Covid-19”, manifestó el diputado local Víctor Osmind Guerrero Trejo.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitó a los funcionarios de los tres niveles de gobierno respetar el programa de inmunización que implementó la Secretaría de Salud federal (Ssa) y no utilizar sus influencias para “saltarse la fila”.

“Primero se debe aplicar la vacuna al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a enfermos con covid y todos los demás debemos esperar nuestro turno, seamos líderes o funcionarios. Como diputados, nuestro trabajo es esencial, pero no por eso vamos a recibir la vacuna antes”, explicó.

El pasado 2 de febrero, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que Tenorio Pastrana autorizó vacunar a la dirigente de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa, debido a que en su familia hay un brote de coronavirus.

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Inmunización de dirigente fue “un acto reprobable”

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a la dirigente de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa, sin que le correspondiera en esta etapa por no ser personal de primera línea de atención a la pandemia, es un acto indebido y totalmente reprobable.

Planteó lo anterior el médico nefrólogo Néstor Omar Domínguez Trejo, quien consideró que hay falta de empatía hacia los trabajadores que, como él, han estado en contacto directo con personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 Hospital general

Noticias relacionadas

Back to top button