fbpx
MéxicoNoticias

Supuesta estrella bajó al Popocatépetl antes de explosiones: video

Se observó la caída de una presunta estrella fugaz junto al coloso


El volcán Popocatépetl registró explosiones luego de que cámaras captaron una supuesta estrella fugaz que bajaba rumbo al coloso.

A través de las cámaras de monitoreo que vigilan la actividad del volcán, se observó la caída de una presunta estrella fugaz junto al coloso, alrededor de las 06:00 horas de este 14 de septiembre.

Las cámaras observaron una luz pequeña que se alarga en una de las laderas del Popocatépetl y no es parte del material incandescente que suele arrojar desde el cráter.

La luz se hizo viral en redes sociales y algunos usuarios señalaron que pudo tratarse de un fenómeno OVNI en los alrededores del volcán Popocatépetl.

Luego de que se captara la estrella fugaz en las inmediaciones del Popocatépetl , el coloso tuvo varias explosiones, la última, la reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a las 06:36 horas de este miércoles 15 de septiembre, con emisión de material incandescente.

Sin embargo, a las 23:50 horas del martes 14 de septiembre, se generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con mil 500 metros de altura que se dispersó hacia el noroeste.

Además, antes de este par de explosiones, el volcán Popocatépetl emitió 130 exhalaciones, acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Por lo anterior, el Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Por dos días consecutivos, el Popo ha mantenido alta actividad con explosiones, emisión de material incandescente y grandes columnas de humo.

Con información de Uno Tv

 

También te puede interesar: En Cerro del Chiquihuite, hallan cuerpo de Mía de tres años: FGJEM

Noticias relacionadas

Back to top button