Irán instalará ‘cámaras inteligentes’ para identificar y castigar a mujeres sin velo
 
Hace (12) meses
 · 

Irán instalará ‘cámaras inteligentes’ para identificar y castigar a mujeres sin velo

Compartir:

La policía de Irán anunció el sábado que planea instalar “cámaras inteligentes” para identificar y castigar a las mujeres que violan el estricto código de vestir de la República Islámica.

La policía iraní se propone “identificar a las personas que violen las normas, mediante dispositivos y cámaras inteligentes colocados en lugares públicos y carreteras”, precisó la institución en un comunicado.

Las autoridades podrán así enviar “la prueba y mensajes de advertencia a los transgresores de la ley del hiyab”, o velo islámico, “informándoles de las consecuencias legales de reincidencia en ese crimen”, agregó.

Un número creciente de iraníes desafía el uso obligatorio del velo desde el inicio de la ola de protestas desencadenada por la muerte en septiembre de una joven kurdo-iraní, Mahsa Amini, de 22 años, tras ser detenida por el presunto desacato de esa norma.

El velo fue impuesto poco después del triunfo de la Revolución Islámica de 1979.

Con informacion de: Animal Politico.

El departamento de Justicia de Estados Unidos pidió el lunes a un tribunal de apelación suspender la sentencia de un juez federal de Texas que prohibiría una muy utilizada píldora abortiva.

“La orden extraordinaria y sin precedentes del tribunal de distrito debe suspenderse a la espera de la apelación”, dijo el departamento en una presentación judicial.

El juez Matthew Kacsmaryk anuló el viernes la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de la mifepristona, que se utiliza para más de la mitad de los abortos que se realizan anualmente en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia pidió al Tribunal de Apelación del Quinto Circuito de Estados Unidos que suspenda la orden del juez Kacsmaryk a la espera de una apelación completa. Se considera probable que el caso acabe llegando a la Suprema Corte.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad