Planean en Acatlán modificar presupuesto para equipar C2
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: María Antonieta Islas

Compartir:

El proyecto que propuso la alcaldesa de Acatlán, Elizabeth Vargas Rodríguez, para la modificación del Presupuesto de Egresos contempla destinar recursos por 2 millones 300 mil pesos para equipar el Centro de Control y Comando (C2), además de la adquisición de dos nuevas patrullas para fortificar el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, que actualmente opera con solo dos unidades policiales.

Explicó que con estos cambios en el erario se busca que el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) sea destinado al reforzamiento de la vigilancia en la demarcación.

La alcaldesa de Acatlán detalló que el C2 ya cuenta con infraestructura, pero que falta equiparlo: “Estamos en la propuesta de la modificación del presupuesto para dignificar también el trabajo que los oficiales hacen todos los días”, dijo la edila.

Vargas Rodríguez confió en que el Cabildo respalde su propuesta, pues definió como “importante” el aprovisionamiento de dicho mecanismo de seguridad para que pueda ser funcional, por lo que se prevé la compra de al menos 10 cámaras de vigilancia.

Por otro lado, la alcaldesa determinó que los robos de cable eléctrico, de Teléfonos de México (Telmex) y de otros servicios son los delitos más recurrentes, seguido de hurtos a automóviles, aunque aseveró que esto ocurre con más frecuencia sobre la carretera estatal Tulancingo-Acatlán.

Además, destacó que la habilitación de un mensajero a través de WhatsApp ha generado que la ciudadanía turne sus reportes sobre inseguridad y, con ello, asegurar la celeridad en la respuesta de la corporación policiaca, conformada por 29 elementos en activo, cuya capacitación ha sido sufragada por el municipio.

Buscan traer más patrullas a Acatlán

  • La alcaldesa Elizabeth Vargas comentó que solicitó apoyo al gobierno estatal para reforzar el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, ya que solo cuenta con dos patrullas en circulación, una de las cuales fue adquirida por el municipio

 

María Antonieta Islas | Acatlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad