Suman 30 positivos y 4 muertes en prisiones de Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 
Suman 30 positivos 4 muertes prisiones Hidalgo
Compartir:

De acuerdo con el monitoreo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la presencia de Covid-19 en centros penitenciarios del país, hasta el corte de ayer se habían identificado 30 positivos del virus SARS-CoV-2 y cuatro decesos por la enfermedad en la entidad.

El informe del organismo público autónomo detalla que hasta el 2 de agosto se habían registrado 26 contagios y tres fallecimientos en prisiones hidalguenses, cifras que aumentaron a 28 y cuatro, respectivamente, para el 5 de ese mes. Además, detalla que la causa de una de las muertes no ha sido confirmada, pero se trata de un caso sospechoso.

En el ámbito nacional, de acuerdo con la CNDH, se han diagnosticado a 2 mil 17 internos de cárceles federales, estatales y militares de 29 estados, mientras que 185 han perdido la vida y 267 son probables infectados.

Ciudad de México es la entidad con más positivos en prisiones reportados, ya que hasta ayer acumulaba mil 155. Le siguen Puebla, con 240; Chihuahua, con 129, y Jalisco, con 103. La capital también encabeza la lista de fallecimientos, con 55.

El 2 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) suspendió las visitas familiares a los Centros de Readaptación Social (Cereso), de Internamiento para Adolescentes y las cárceles distritales.

Adela Garmez I Pachuca

Por segundo día consecutivo, en el estado se reportó una alta incidencia de casos y defunciones por el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, ya que ayer se registraron 173 positivos y 19 muertes, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Según el informe técnico de la dependencia estatal, la entidad acumula 7 mil 431 contagios de la enfermedad respiratoria, mientras que el total de víctimas mortales es de mil 177, de los cuales 91 perdieron la vida en los últimos cinco días.

En Tulancingo, por otra parte, se contabilizaron cinco defunciones por segundo día consecutivo, con lo que la cifra de muertes en la demarcación llegó a 72, con lo que se ubica como el tercer municipio con más decesos, solo por detrás de la capital, con 168, y Tizayuca, con 74.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad