Por segundo día consecutivo, en el estado se reportó una alta incidencia de casos y defunciones por el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, ya que ayer se registraron 173 positivos y 19 muertes, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Según el informe técnico de la dependencia estatal, la entidad acumula 7 mil 431 contagios de la enfermedad respiratoria, mientras que el total de víctimas mortales es de mil 177, de los cuales 91 perdieron la vida en los últimos cinco días.
En Tulancingo, por otra parte, se contabilizaron cinco defunciones por segundo día consecutivo, con lo que la cifra de muertes en la demarcación llegó a 72, con lo que se ubica como el tercer municipio con más decesos, solo por detrás de la capital, con 168, y Tizayuca, con 74.
En tanto, el número de infectados en Mineral de la Reforma disminuyó de 622, el jueves pasado, a 571 en el informe de ayer. Esto, informó la dependencia estatal, debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incorporó 51 pacientes a Pachuca.
Con esto, la capital acumuló 107 nuevos contagios del agente patógeno en las últimas 24 horas, pues pasó de mil 534 a mil 641.
La SSH agregó que 15 personas superaron la enfermedad ayer, mientras que 54 contagiados tuvieron que ser hospitalizados y se asignó tratamiento ambulatorio a 119.
Por su parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) dio a conocer que la ocupación de camas de hospitalización general en el estado es de 41 por ciento, mientras que la de espacios con ventilador, para las personas en estado crítico, es de 18 puntos porcentuales.
Durante la conferencia de la Ssa de ayer, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que los estados se regirán la semana entrante con el mismo semáforo epidemiológico de la previa, por lo que Hidalgo seguirá en rojo.
Yuvenil Torres I Pachuca