fbpx
HidalgoNoticias

Solicitan juicio político para alcaldesa de Tepeapulco

Consideran que realizó “actos en perjuicio de los intereses públicos fundamentales"


Integrantes de la Asamblea del municipio de Tepeapulco solicitaron al Congreso del estado un juicio político en contra de la alcaldesa Marisol Ortega López, debido a que consideran que realizó “actos en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, como el ataque a las instituciones democráticas”.

Asimismo, de acuerdo con el documento entregado por los quejosos, la edila cometió infracciones a la constitución local y leyes, causando, a su consideración, perjuicios graves a la sociedad y motivando trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones.

En ese sentido, la presidenta de la diputación permanente, María Luisa Pérez Perusquia, manifestó que el asunto, al encontrarse ajustado a lo estipulado en la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado, debe ser turnado a la comisión instructora para su análisis, investigación y resolutivo correspondiente.

Los asambleístas que piden un juicio político en contra de la munícipe son la sindico jurídica Martina Elvia García Arteaga, así como los regidores Christian Pulido Roldán, José Francisco Hernández Hernández, Óscar Pérez Espinosa y Patricia González López.

Marisol Ortega llegó a la presidencia municipal de Tepeapulco bajo las siglas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y es afín al Grupo Universidad.

Asimismo, fue señalada de aumentar su sueldo a días de haber asumido el cargo; sin embargo, a través de un video publicado en redes sociales, rechazó tal acción y aclaró que se trata del mismo que se aprobó para administraciones pasadas.

En tanto, el 23 de enero, el síndico hacendario, Hugo Pérez Ramírez, publicó un video en sus redes sociales en el que informó que la alcaldesa cerró sus puertas a los asambleístas y no quiso atenderlos para atender “un problema”, aunque no precisó de qué se trataba.

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar Acusan a alcaldesa de Tepeapulco de esconderse de regidores

Noticias relacionadas

Back to top button