Conceden protección a síndico de Tepeapulco ante aprehensión
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo le concedió la suspensión definitiva a Hugo Pérez Ramírez, síndico hacendario de Tepeapulco, contra la orden de aprehensión que le fue girada, de acuerdo con información del expediente 590/2022.

Luego de que el Congreso de Hidalgo aprobara la procedencia de un juicio político en contra del asambleísta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pérez Ramírez tramitó un juicio de amparo ante actos privativos de la libertad, lo cual fue confirmado por el titular de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Al rendir su informe justificado, la autoridad indicó que el acto reclamado existía, ya que hay una orden de aprehensión contra el síndico hacendario, derivado de la causa penal 18/2022, emitida por el juez penal de control adscrito al Segundo Circuito Judicial, con sede en Apan, por los delitos de negociaciones indebidas y concusión.

Por esta razón, Pérez Ramírez promovió un incidente de suspensión ante la orden de captura, el cual le fue otorgado en lo que se resuelve de fondo el amparo.

Gastará Congreso de Hidalgo 1.2 mdp ecomputadoras multifuncionales
Foto: David Martínez

El 25 de marzo pasado, el Congreso local aprobó la procedencia del juicio político y se propuso una inhabilitación de seis años.

En sesión secreta, el procedimiento fue avalado con 22 votos a favor, dos abstenciones y cero sufragios en contra, por lo que ahora el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) deberá resolver su procedencia y, en su caso, establecer una sanción.

Esta solicitud de juicio político contra el síndico hacendario de Tepeapulco fue presentada desde la anterior legislatura, a petición de la alcaldesa Marisol Ortega López, por lo que los diputados locales actuales retomaron el tema al inicio de su periodo, pero la sesión se tuvo que reprogramar en dos ocasiones.

Giovanny Flores I Pachuca

 

En lo que va de julio, en el estado de Hidalgo se han registrado 6 mil 258 casos de Covid-19; pese a ello, en distintas plazas comerciales se han relajado las medidas de higiene para evitar la propagación de la enfermedad.

En un recorrido realizado por Criterio, se constó que en los accesos a los centros comerciales ya no operan los filtros sanitarios, tampoco hay gel sanitizante o los dispensadores están vacíos.

El 5 de julio pasado, la Secretaría de Salud estatal (SSH) anunció restricciones sanitarias en 11 de los municipios, por lo que plazas comerciales, tiendas departamentales, restaurantes, supermercados, hoteles, salones de belleza y de fiestas, gimnasios, juegos infantiles, mercados y tianguis debían implementar un aforo máximo de 70 por ciento y mantener las medidas de bioseguridad. Tepeapulco

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad