fbpx
NoticiasRegiones

Acusan a alcaldesa de Tepeapulco de esconderse de regidores

El regidor difundió un video grabado afuera del salón de sesiones del ayuntamiento.


La presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega Cruz, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se conflictuó con el síndico hacendario del Cabildo, Hugo Pérez Ramírez, quien pertenece al mismo partido político.

Así lo dio a conocer el regidor, quien difundió un video grabado afuera del salón de sesiones del ayuntamiento, donde, acompañado de otros asambleístas, dijo que pretendían ingresar.

“No nos dan acceso, hay Seguridad Pública, estoy frente a la puerta de la que se supone, dice Sala del Pueblo, y la presidenta municipal se escondió con sus secretarios, no quiere salir, no quiere atender a los regidores, no hablar con síndico, no quiere hacer frente a este problema (sic)”, señaló el morenista.

Sin dar detalles sobre las diferencias que mantiene con la edil afín a Grupo Universidad, Pérez Ramírez calificó de “lamentable” lo ocurrido: “Se escondieron todos, se fueron, están bajo las mesas, balos los escritorios”.

“Es ridículo, por favor atiende al Cabildo, atiende a la ciudadanía, atienda esta situación. Tú ocasionaste esta situación, tú soluciónala (sic)”, añadió.

El 21 de diciembre pasado, la alcaldesa dirigió un oficio al síndico hacendario en el que le informó que el espacio de trabajo que se le destinó se encuentra a un costado de la zona de conciliación municipal, “en el área conocida como el anexo”.

Asimismo, notificó la designación de Feliciano Gutiérrez Jurado, como secretario general municipal, y de Verónica Flores Benítez, como contralora.

 

 

Emmanuel Rincón
Tepeapulco

 

También te puede interesar: Irán PRI, PAN y PRD en coalición por diputaciones federales

Luego de que se formalizara la coalición electoral Va por México, que inscribieron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) para contender en la elección de diputados federales, –en la que se incluyó a Hidalgo– se acordó que serán tres, dos y dos distritos los que respectivamente encabezará cada instituto político en la entidad.

Según el acuerdo que dieron a conocer las dirigencias nacionales, al PRI le corresponderá postular candidatos en los distritos Huejutla de Reyes I, Pachuca de Soto II y Tepeapulco VII.

Noticias relacionadas

Back to top button