Solicitan comerciantes difundir Guerrero Peatonal
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, aseguró que a tres semanas de realizarse la iniciativa para que los sábados la calle Vicente Guerrero, ubicada en el Centro Histórico de Pachuca, se convierta de uso exclusivo de peatones, “hace falta” un incremento en la promoción de los atractivos que se organizarán, así como una diversificación de las actividades.

“El primer domingo hubo una gran promoción y estuvo muy bien, pero los dos últimos sábados no tanto, las ventas han caído. Hay que tomarlo con calma, pero ya hubo algunas quejas por parte de los compañeros, creo que hace falta que se le meta más difusión y control en el tráfico para evitar que haya caos vial y la gente se acerque al centro”, aseveró el empresario en entrevista con Criterio.

El líder del comercio establecido del centro de Pachuca apuntó que por la noche del sábado 14 de mayo comenzaron a recibir quejas por parte de algunos giros ante bajas ventas, en el caso de los negocios dedicados a los zapatos y ropa; por el contrario, los enfocados en comidas, bebidas y postres sí reportan un incremento en sus transacciones.

Comercio espera repunte ventas peatonal calle Guerrero
Foto: Luis Soriano

Sin embargo, Gutiérrez Barranco indicó que todavía existe “confianza en que los ingresos mejoren durante las semanas venideras”, al recordar que esta es una fase de prueba y, en caso de que no tenga éxito, se puede revertir, o porque la mayoría de dueños de negocios así lo decida.

Guerrero Peatonal se realizó por primera vez el 30 de abril y desde entonces se implementa cada sábado en un horario de las 11:00 a las 20:00 horas.

Irving Cruz | Pachuca

Pachuca concentra 51 por ciento de los casos activos de Covid-19 reportados en Hidalgo, de acuerdo con datos de la Plataforma Hermes del gobierno estatal.

Según el registro, actualmente hay 88 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad