Concentra Pachuca 51% de los contagios activos de covid
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Pachuca concentra 51 por ciento de los casos activos de Covid-19 reportados en Hidalgo, de acuerdo con datos de la Plataforma Hermes del gobierno estatal.

Según el registro, actualmente hay 88 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas.

Asimismo, estos casos se distribuyen en 17 municipios, siendo Pachuca la demarcación con mayor incidencia, con 45, que representan 51.13 por ciento de la incidencia estatal.

Le siguen Mineral de la Reforma, con 13 casos activos; así como Tepeapulco, seis; Mineral del Monte, cinco, y Tizayuca, tres.

Luego están Atitalaquia, Santiago Tulantepec, Tulancingo y Zempoala, con dos casos cada municipio.

Concentra Pachuca 51% de los contagios activos de covid
Concentra Pachuca 51% de los contagios activos de covid

Así como Huautla, Huazalingo, Huejutla, Santiago de Anaya, Tepeji del Río, Tolcayuca, Tula de Allende y Zapotlán de Juárez, con un caso cada demarcación.

Lo anterior, también refleja que 67 municipios se encuentran libres de casos activos de Covid-19, es decir, que en las últimas dos semanas ninguna persona que vive en estas demarcaciones ha presentado síntomas de esta enfermedad.

Además, la incidencia de casos activos de SARS-CoV-2 en la entidad ha aumentado 53.4 por ciento, durante las últimas dos semanas, al pasar de 41 al corte del 30 de abril a 88 reportados el día de ayer, es decir, 47 casos más en 14 días, de acuerdo con datos de los resúmenes técnicos diarios del gobierno de Hidalgo.

Ayer se confirmaron 21 nuevos casos positivos de Covid-19 y ninguna defunción por esta enfermedad, por lo que ya suman 93 mil 636 personas que se han infectado del nuevo coronavirus y 8 mil 214 que han fallecido por complicaciones a causa de este virus en lo que va de la pandemia en la entidad.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar: Esta semana bajará precio del gas en Pachuca

Luego de dos semanas al alza, para el periodo del 15 al 21 de mayo, el precio del gas LP en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños tendrá una disminución de 27 centavos, toda vez que se venderá en 24.86 pesos por kilogramo, de acuerdo con información de los precios máximos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad