Sergio Baños: No sancionará a la empresa encargada de la basura

El alcalde de Pachuca dio a conocer que se trató de un paro de parte de trabajadores por las condiciones laborales

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Pese a estar en un conflicto interno que ha dejado a la capital hidalguense llena una vez más de basura en cada esquina y vialidad, el alcalde Sergio Baños Rubio negó que se busque una sanción a la empresa Pro-Faj por incumplimiento, pues aseguró que sufrieron un boicot.

En días recientes los trabajadores de la nueva empresa encargada de la disposición de basura comenzaran un paro de actividades debido a las malas condiciones laborales en las que aseguran desempeñan su labor, por lo que nuevamente la basura quedó en cada rincón de la ciudad al verse interrumpida la recolección.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, el alcalde capitalino informó que, ante esa situación, los mismos trabajadores de la compañía Pro-Faj dañaron los camiones recolectores, en lo que calificó como un boicot contra la empresa.

No obstante, Baños Rubio negó que su administración busque una sanción por el incumplimiento del trabajo de la empresa, ya que durante varios días no se recolectaron los residuos sólidos de la ciudad.

Lo anterior, ya que dijo entender que el problema no fue ocasionado por la empresa, pues fueron sus trabajadores los que en un acto de mala fe descompusieron las unidades.

Por ello, el contrato con Pro-Faj sigue en pie por lo menos hasta septiembre u octubre, que es cuando termina el periodo actual de la alcaldía.

Asimismo, el edil capitalino informó que a él le comunicaron que los problemas internos de la empresa estaban por solucionarse, además de que los camiones ya habían sido reparados, por lo que espera que en estos días se regularice por completo el servicio de recolección.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 18 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad