Continúa el paro de empleados de Limpias, en Jaltocán

Ante esta situación, las calles de la cabecera municipal se han convertido en depósitos improvisados de basura

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Continúa el paro de empleados de Limpias, en Jaltocán

Continúa el paro de empleados de Limpias, en Jaltocán

Compartir:

La situación de las calles en Jaltocán se ha vuelto complicada debido al paro de labores de los empleados del servicio de Limpias. La protesta se desató después de que los trabajadores expresaran su inconformidad por el incumplimiento de un aumento salarial prometido para febrero, el cual no se ha materializado hasta la fecha.

Ante esta situación, las calles de la cabecera municipal se han convertido en depósitos improvisados de basura, ya que los empleados de Limpias optaron por dejar de recolectar los desperdicios sólidos como medida de protesta, compartió uno de los empleados, que prefirió mantenerse anónimo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Esta decisión ha llevado a la acumulación de montones de basura en varias zonas de la localidad durante el segundo día de la protesta.

Los trabajadores afectados han hecho presencia en la sede del ayuntamiento de Jaltocán para exigir respuestas a sus demandas laborales. Los empleados recriminaron que desde hace más de un mes deberían tener este ajuste salarial, lo que no ha ocurrido, lo que causó su molestia.

En respuesta a esta situación, las autoridades municipales de Jaltocán emitieron un llamado a la población para que no saque la basura de sus domicilios hasta nuevo aviso, con el fin de evitar una mayor acumulación de desperdicios en las calles y mitigar los riesgos para la salud pública.

Sin embargo, la incertidumbre persiste en cuanto a la resolución del conflicto laboral y la normalización del servicio de recolección de basura en la localidad.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Cuenta Tula con solo seis camiones para la basura
Hace 3 días
Imagen: Piden que el nuevo alcalde de Pachuca atienda la zona centro
Hace 17 días
Imagen: Se requiere de un proyecto integral para la basura: Humberto Veras
Hace 29 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad