En semana en rojo, mil 745 casos de covid en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Hidalgo cerró la primera semana laboral en semáforo epidemiológico rojo –riesgo alto de propagación– con mil 745 nuevos contagios de covid y sus variantes, así como con 114 defunciones por complicaciones de la enfermedad, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por otra parte, según el corte de ayer de la dependencia, en la entidad fueron reportados 376 casos y 22 muertes por coronavirus, por lo que el acumulado ascendió a 53 mil 757 y 6 mil 782, respectivamente.

A su vez, el reporte advierte que 2 mil 637 personas continúan en tratamiento médico para combatir a la cepa viral.

El Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) detalló que ocho hospitales se encuentran al 100 por ciento de ocupación en camas generales; mientras que mismo número no tiene disponibilidad en el área con ventilador.

Aunque el programa de vacunación continúa sin contratiempos, los contagios siguen en aumento en la tercera ola de la epidemia, por lo que las autoridades sanitarias invitaron a la población a seguir las medidas sanitarias, pese a que tengan una o dos dosis del biológico.

Los pacientes que recientemente llegan a los hospitales por atención médica reportan que tienen, al menos, una inyección de la vacuna.

Por otra parte, luego del anuncio del gobierno del estado respecto a que los planteles escolares de 15 municipios iniciarán el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, en algunos centros educativos comenzaron con la limpieza de salones, áreas verdes y patios.

Sin embargo, aún continúa el debate entre padres de familia y catedráticos sobre si las condiciones para regresar a las aulas son las adecuadas o se necesita esperar más tiempo, hasta que ocurra la inmunidad de rebaño en Hidalgo.

Los planteles que iniciarán clases, en su mayoría, son de la Huasteca y Sierra.

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad