Notifica Salud 863 muertes más por Covid-19 a nivel nacional
 
Hace (31) meses
 · 
Registran 17 mil 546 casos más de Covid este sábado en México
Compartir:

Este viernes 27 de agosto, la Secretaría de Salud reportó 863 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 257 mil 150.

Además, agregó que hay 3 millones 311 mil 317 casos confirmados, 863 más que ayer.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 133 mil 804 casos activos estimados de covid, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

La ocupación de camas generales a nivel nacional es de 52 por ciento y en camas con ventilador de 46 por ciento, lo que implica el incremento de un punto porcentual en comparación con ayer.

Datos preliminares de la Ssa refieren que ayer se aplicaron 754 mil 860 dosis, para un total de 83 millones 433 mil 577.

Las 10 entidades con el mayor número de casos confirmados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí, los cuales en conjunto conforman el 66 por ciento de todos los contagios registrados en el país.

 

Jesus Leon
Agencia Reforma

 

Las autoridades de Nueva Zelanda mantendrán el confinamiento impuesto tras un brote de la variante delta del covid que ya ha afectado a 347 personas, aunque relajará las restricciones en la mayor parte del país a partir de la semana que viene.

“Todavía se necesita precaución. (…) La variante Delta es definitivamente más infecciosa, y se mueve más rápido”, ha advertido este viernes la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia ante los medios recogida por el portal ‘Newsroom’.

La parte norte del país, donde se concentran la gran mayoría de los casos, seguirá bajo un confinamiento severo mientras que en el resto del territorio se podrá salir a hacer compras esenciales y a trabajar, aunque la mayoría de negocios de cara al público seguirán cerrados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad