fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Semáforo verde, ante baja en los casos de covid en Hidalgo

La dependencia federal informó que 26 personas adquirieron el virus en 24 horas


Hidalgo continuará en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio— por dos semanas más; es decir, del 15 al 28 de noviembre, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Desde el pasado 18 de octubre, la entidad se encuentra en ese color, por lo que acumularía seis semanas en ese indicador; esto, debido a la disminución de contagios y hospitalizaciones.

La primera vez que el estado transitó por el semáforo verde duró dos meses (del 23 de mayo al 18 de julio), en los que se registraron 2 mil 441 contagios de SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 122 defunciones por complicaciones de la enfermedad.

No obstante, en una semana la dependencia federal no informó sobre el cambio de color del semáforo, pero la entidad presentó un aumento de personas diagnosticadas como positivas a coronavirus, reportando más de 200 casos diarios, por lo que el 23 de julio actualizó el panorama y ubicó a Hidalgo en naranja —riesgo alto de propagación del virus—.

Vacunación Covid-19 38 sedes rezagados
Foto: Oscar Sánchez

En tanto, del 18 de octubre al corte de ayer, periodo en verde (cuatro semanas), fueron diagnosticados 981 nuevos positivos, así como 109 muertes por coronavirus.

Por otra parte, en cuanto a los diagnósticos registrados en las últimas 24 horas, la dependencia federal informó que 26 personas adquirieron el virus, mientras que seis perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras ascendieron a 62 mil 375 y 7 mil 669, respectivamente.

Además, 263 hidalguenses, en 45 municipios, continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la cepa viral, los cuales presentan desde hace 14 días.

No obstante, más de 10 ayuntamientos contabilizan casos activos en personas que presentaron malestares desde hace más de 21 días.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el Sistema de Información de la Red IRAG (infección respiratoria aguda grave) reveló que solo el Hospital Integral de Tlanchinol registra una ocupación del 100 por ciento en camas generales; en cuanto a las áreas con ventilador, la plataforma informa que los nosocomios para la atención de covid mantienen una disponibilidad superior al 60 por ciento.

INCIDENCIA

2 veces Hidalgo ha transitado por el semáforo verde

2 meses duró el primer periodo de bajo riesgo de contagios

62 mil 375 infectados acumulados

7 mil 669 defunciones

263 casos activos

Adela Garmez | Pachuca

También te puede interesar Vacunan a menores con comorbilidades en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button