Vacunan a menores con comorbilidades en Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Ayer comenzó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a menores que padecen enfermedades crónicas en Hidalgo, para lo que no necesitaron ser derechohabientes de alguna institución de salud.

El único requisito para que recibieran el antígeno contra el coronavirus fue que los padres o tutores presentaran un certificado que avalara que el menor tenga algún padecimiento, indicó personal de la delegación estatal de Programas para el Bienestar. Dicho comprobante puede ser expedido por alguna institución privada.

Hasta el corte de las 13:00 horas de ayer, en plaza Perisur Pachuca, había un registro de 50 dosis aplicadas del fármaco desarrollado por Pfizer, único avalada por las autoridades sanitarias para suministrarse a dicho grupo etario.

Anuncian fecha segunda dosis anticovid jóvenes Tulancingo
Foto: Oscar Sánchez

Hoy continuará el esquema de inmunización para menores de edad en el mismo centro comercial, ubicado sobre el bulevar Felipe Ángeles.

A dicho módulo de vacunación acudieron Alicia y su hija Daniela, de 17 años, quien padece síndrome de Turner, trastorno que afecta únicamente a mujeres y causa problemas de desarrollo.

La madre de familia dijo que esperaba que la inoculación de menores de edad se llevara a cabo antes, ya que le preocupaba que la condición de su hija la hiciera más vulnerable al coronavirus.

“Yo le temía mucho a la enfermedad porque ella es más susceptible. Prácticamente la tenía encerrada en la casa para que no se fuera a contagiar”, dijo.

Ahora que fue inmunizada, afirmó sentirse más tranquila y esperar que retome sus actividades, incluidas las clases presenciales.

APELACIÓN

Hace un par de días, la Secretaría de Salud federal (Ssa) impugnó la resolución que emitió un juzgado federal, en la que le ordenó aplicar la vacuna contra el Covid-19 a todos los niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad

Yuvenil Torres I Pachuca

A casi un mes de estar en semáforo epidemiológico verde ­–riesgo bajo de contagios–, Hidalgo acumuló 955 casos positivos de covid y sus variantes, así como 103 defunciones por complicaciones de la enfermedad, de acuerdo con los reportes técnicos de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad