fbpx
HidalgoNoticias

Por semáforo rojo, ley seca en 33 municipios de Hidalgo este fin de semana

En estas demarcaciones se reactivó el Hoy no Circula


Este fin de semana estará restringida la venta de bebidas embriagantes en los 33 municipios de Hidalgo que se encuentran en semáforo epidemiológico rojo, debido al riesgo de contagios por Covid-19.

Por lo anterior, Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala, estarán sujetos a esta disposición, según una publicación del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Asimismo, de acuerdo con información proporcionada por los ayuntamientos, de lunes a viernes la venta de alcohol solo estará permitida hasta las 18:00 horas, los fines de semana queda prohibido.

Estas 8 alcaldías tendrán ley seca este fin de semana en la CDMX

Además, en estas demarcaciones se reactivó el Hoy no Circula, como una medida para disminuir la movilidad de las personas y con ello frenar la propagación del coronavirus.

Redacción web

Te puede interesar Por coronavirus, Pueblos Mágicos estarán cerrados este fin de semana

Debido a incremento acelerado de contagios de Covid-19 den Hidalgo, a partir del 22 de diciembre entró en vigor el Operativo Escudo Rojo Virtual, esquema que entre sus medidas incluye el cierre de diversos Pueblos Mágicos y puntos turísticos.

Debido a lo anterior, todos estos puntos turísticos se encuentran cerrados.

Para evitar que los turistas lleguen, las autoridades colocarán retenes en los accesos y carreteras.

El único Pueblo Mágico de Hidalgo que no tendrá que suspender el acceso a visitantes es Zimapán, los que sí lo tendrán que hacer son:

Huasca

Mineral del Chico

Mineral del Monte

Zempoala

Tecozautla

Huichapan

Por su parte, Villa de Tezontepec, que es un punto turístico con una gran afluencia, también tendrá que cumplir con esta medida, que tiene el objetivo de frenar los contagios de coronavirus en Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button