Advierten sobre alto consumo de alcohol en Santiago Tulantepec
 
Hace (11) meses
 · 
Advierten sobre alto consumo de alcohol
Compartir:

La delegación regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), alertó por la elevada venta de alcohol y pulque, en los puestos que se instalaron durante el periodo vacacional de Semana Santa, en los manantiales de Ventoquipa, comunidad de Santiago Tulantepec.

Esta área, dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ubicó a la localidad como uno de los sitios turísticos de la región que más visitantes atrae; sin embargo, señaló que en el rubro sanitario le “falta mucho por hacer”, pese a que ya lo han expuesto en reuniones del Comité Municipal de Salud.

“En Ventoquipa hay un riesgo importante con la venta de bebidas alcohólicas, hubo mucho comercio de pulque en diferentes stands, también observamos a muchos menores de edad que entraban y salían del manantial, sin cuidado alguno”, advirtió la delegada regional de la Copriseh, Elsa Bravo Tenorio.

Autoridades municipales, previo a las vacaciones de Semana Santa, informaron que al menos 10 mil personas visitarían los cuerpos de agua que convergen en Ventoquipa.

La alta afluencia la atribuyen a los atractivos naturales que posee Ventoquipa, principalmente los manantiales y al tanque de la fábrica Santiago Textil, al igual que sus árboles de ahuehuete.

El gobierno municipal ubica al llamado Sábado de Gloria, como el día en que los visitantes saturan Ventoquipa, por lo que las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil y Reglamentos, entre otras, implementan operativos para controlar la venta de alcohol y evitar posibles emergencias en la zona.

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

La principal queja de los usuarios del Hospital General de Tulancingo (HGT) es el tiempo que deben esperar las embarazadas antes del alumbramiento; sin embargo, eso ha permitido al nosocomio tener la menor incidencia de cesáreas a nivel estatal, explicó el titular del nosocomio, Juan José Jiménez Hernández.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad