Por coronavirus, Pueblos Mágicos estarán cerrados este fin de semana
 
Hace (38) meses
 · 
coronavirus Pueblos Mágicos Hidalgo cerrados
Compartir:

Debido a incremento acelerado de contagios de Covid-19 den Hidalgo, a partir del 22 de diciembre entró en vigor el Operativo Escudo Rojo Virtual, esquema que entre sus medidas incluye el cierre de diversos Pueblos Mágicos y puntos turísticos.

Debido a lo anterior, todos estos puntos turísticos se encuentran cerrados.

Para evitar que los turistas lleguen, las autoridades colocarán retenes en los accesos y carreteras.

El único Pueblo Mágico que no tendrá que suspender el acceso a visitantes es Zimapán, los que sí lo tendrán que hacer son:

Huasca

Mineral del Chico

Mineral del Monte

Zempoala

Tecozautla

Huichapan

Por su parte, Villa de Tezontepec, que es un punto turístico con una gran afluencia, también tendrá que cumplir con esta medida, que tiene el objetivo de frenar los contagios de coronavirus en Hidalgo.

Redacción web

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que se observará un repunte “espeluznante” de casos de coronavirus para el 20 de enero, además de que habrá hospitales llenos.

Lo anterior lo anunció durante su participación en el programa A Criterio de…, donde explicó que la aplicación de la vacuna va a una velocidad “relativamente más rápida de lo esperado”, pues durante el primer día de la campaña en Hidalgo se colocaron 2 mil 600 dosis, que representan 30 por ciento más de la meta planteada para primera jornada de inmunización.

El funcionario recordó que el primer lote enviado por el gobierno federal contenía 9 mil 750 dosis de la vacuna elaborada por la farmacéutica Pfizer y se espera otro cargamento el próximo martes, con aproximadamente 5 mil unidades.

En Hidalgo, en promedio, 15 mil profesionales de la salud se encuentran en la primera línea de atención del Covid-19, dijo Benítez Herrera, quien destacó que se pretende extender el esquema de vacunación a personal de nosocomios y clínicas privados y farmacias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad