Sancionan a México por no proteger a la totoaba, vaquita marina

Imagen: arivera
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Sancionan a México por no proteger a la totoaba, vaquita marina
Sancionan a México por no proteger a la totoaba
Compartir:

México fue sancionado este lunes por no hacer lo suficiente para proteger la totoaba, el mamífero marino más amenazado del mundo, y como consecuencia no podrá exportar plantas y animales salvajes que figuran en la lista de la convención CITES.

La decisión fue tomada el lunes por el secretariado de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), firmada por 184 países, que argumentó que México no presentó un plan adecuado de lucha contra la pesca ilegal del pez ‘totoaba mcdonaldi’, conocido en México como vaquita marina 

Como México no cumplió las exigencias del Secretariado, éste “recomienda suspender el comercio” con México de todas las especies que figuran en la lista de CITES, indica la decisión.

Foto: The New York Times

La vegija de este mamífero, una pequeña marsopa, se vende por miles de dólares en China por sus presuntas virtudes medicinales.

“Esta recomendación estará en vigor hasta que el Secretariado considere adecuada una versión revisada del plan de acción y publique una notificación a este respecto”, precisa el texto.

Según varias organizaciones de protección de la naturaleza, las sanciones anunciadas el lunes suponen “millones de dólares de exportaciones”.

“Cerca de 3.150 animales y plantas mexicanas están registradas en el marco del CITES, y muchas de esas especies se exportan. Se trata de productos lucrativos como el cuero de cocodrilo, la caoba, las tarántulas, los reptiles de compañía, los cactus y otras plantas”, subraya un comunicado común de varias organizaciones (Center for Biological Diversity, Animal Welfare Institute, Natural Resources Defense Council y Environmental Investigation Agency).

GinebraSuiza | AFP

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Incumple refugio canino de Actopan con bienestar para animales
Hace (10) meses
Imagen: Actopan organiza Semana de Salud Animal
Hace (10) meses
Imagen: En 4 municipios de Hidalgo existe venta de fauna exótica
Hace (11) meses
Imagen: Lechuza disfruta de un refrescante baño bajo la lluvia en Pachuca
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad