Operadores de Tren Maya serán capacitados en sala virtual
 
Hace (12) meses
 · 
Operadores de Tren Maya serán capacitados en sala virtual
Compartir:

La empresa Alstom-Bombardier, ubicada en Ciudad Sahagún, encargada de fabricar los vagones del Tren Maya, informó que los operadores del sistema de transporte serán capacitados en una sala, que es como de realidad virtual.

Es decir, como si los conductores estuvieran en un video juego de última generación, de 2D o 3D, donde se van a ver inmersos en una cabina que les mostrará distintas situaciones que pudieran presentarse durante el trayecto.

El funcionamiento del tren se les enseñará de forma realista, pues se les presentarán situaciones de emergencia, posibles averías, rutas, pendientes y curvas.

“La sala de capacitación es como de realidad virtual. El resultado es muy fiel a la realidad que van a vivir cuando estén en la operación del tren”, indicó la empresa durante la conferencia matutina.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que, posiblemente, en abril iniciará recorridos de supervisión de vías férreas del tramo 2 a bordo de locomotoras.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar Hacen canción para el Tren Maya

Este lunes, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, presentó la canción del Tren Maya en la mañanera, la cual comienza así: “Los dioses dijeron caballo que vas cruzando la tierra que vive el Báalam. Tu máquina viaja y recorre el legado, caminos de jade, esplendor y pasado”.

El video de la melodía fue acompañado con imágenes de la cultura maya, paisajes del sureste mexicano y datos sobre la construcción del convoy:

“¡Súbete al tren! Guerrero jaguar, que te abrace la selva, que te lleve hasta el mar. ¡Súbete al tren! Relámpago y hierro, caballo de fuego, cambiaste mi andar. Caballo en su llama, que cruzas el viento y visitas los templos del maya ancestral”.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad