Reporta Hidalgo 64 defunciones por Covid en las últimas 24 horas
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este sábado 23 de enero, Hidalgo registró 158 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, 64 personas fallecieron a causa de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), los contagios acumulados y muertes ascienden a 26 mil 450 y 4 mil 270, respectivamente.

Los decesos de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: : (2) Epazoyucan, (9) Mineral de la Reforma, (23) Pachuca de Soto, (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) Cuautepec de Hinojosa, (1) Santiago Tulantepec, (3) Tulancingo, (1) Tlahuelilpan, (1) Tula de Allende, (1) Ixmiquilpan, (4) Actopan, (1) Mixquiahuala de Juárez, (1) Progreso de Obregón, (1) San Salvador, (1) Santiago de Anaya, (1) Metztitlán, (2) Huejutla de Reyes, (1) San Felipe Orizatlán, (1) Tepeapulco, (4) Tizayuca, (1) Tolcayuca, (1) Tetepango, (1) Iztapalapa, Ciudad de México y (1) Tecámac, Estado de México.

 

Redacción

 

El gobernador Omar Fayad Meneses celebró la decisión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, respecto a que los gobiernos estatales puedan acceder por su cuenta a la compra de vacunas contra el Covid-19.

“Reconozco la visión y la decisión del presidente de México @lopezobrador_, de instruir a @SSalud_mx, para que los gobiernos de los estados podamos buscar y adquirir vacunas en el extranjero o con empresas farmacéuticas nacionales”, escribió esta noche el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó: “Gracias por atender nuestras solicitudes con gran sensibilidad social”. Lo anterior, toda vez que ayer Fayad Meneses comentó que, en el marco de una reunión virtual de la Conago y el gobierno de México, había presentado dicha propuesta con el objetivo de apoyar la Estrategia Nacional de Vacunación.

En tanto, esta mañana durante su conferencia de prensa matutina López Obrador indicó que los gobiernos estatales y organismos privados que deseen adquirir vacunas, podrán hacerlo con los únicos requisitos de presentar el contrato de compra-venta de las mismas, la farmacéutica donde las adquirieron, para comprobar que son fiables, así como la logística para su aplicación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad