Celebra Fayad decisión de AMLO para que estados puedan adquirir vacunas
 
Hace (39) meses
 · 
Celebra Fayad decisión de AMLO para que estados puedan adquirir vacunas
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses celebró la decisión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, respecto a que los gobiernos estatales puedan acceder por su cuenta a la compra de vacunas contra el Covid-19.

“Reconozco la visión y la decisión del presidente de México @lopezobrador_, de instruir a @SSalud_mx, para que los gobiernos de los estados podamos buscar y adquirir vacunas en el extranjero o con empresas farmacéuticas nacionales”, escribió esta noche el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó: “Gracias por atender nuestras solicitudes con gran sensibilidad social”. Lo anterior, toda vez que ayer Fayad Meneses comentó que, en el marco de una reunión virtual de la Conago y el gobierno de México, había presentado dicha propuesta con el objetivo de apoyar la Estrategia Nacional de Vacunación.

En tanto, esta mañana durante su conferencia de prensa matutina López Obrador indicó que los gobiernos estatales y organismos privados que deseen adquirir vacunas, podrán hacerlo con los únicos requisitos de presentar el contrato de compra-venta de las mismas, la farmacéutica donde las adquirieron, para comprobar que son fiables, así como la logística para su aplicación.

Adriana Hernández

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los gobiernos estatales y organismos privados que deseen adquirir vacunas para el Covid-19, por su cuenta, podrán hacerlo, tal como lo planteó ayer el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses.

Así lo expresó el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina, donde puntualizó que los únicos requisitos serán que las entidades presenten el contrato de compra-venta de las vacunas, la farmacéutica donde las adquirieron, para comprobar que son fiables, así como la logística para su aplicación.

“No hay prohibición, el que quiera comprarlas solo que nos presente el contrato y que la vacuna sea de fiar, que nos diga dónde y cómo las va a aplicar para embonar con el plan nacional y no volver a aplicar en donde ya se puso”.

Respecto a si estas acciones podrían ser usadas con fines políticos, sobre todo en vísperas del proceso electoral de este año, dijo que “la gente ya está muy despierta” y no es prudente negar a los gobiernos adquirir la vacuna, toda vez que se trata de un tema de salud.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad