Reitera Menchaca que no habrá impunidad en caso Cadena
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar sostuvo que no habrá impunidad en el caso de Luis Enrique Cadena García, alcalde de Nopala que fue detenido por la Estafa Siniestra, por pertenecer a su partido —Movimiento Regeneración Nacional (Morena)—, sino que, por el contrario, se debe poner el ejemplo.

Asimismo, remarcó que, si hubiera un sesgo, dicho presidente municipal no estaría involucrado en el proceso, dentro del cual se le imputa el desvío de 71 millones de pesos.

Aunque Cadena García quedó libre, debido a que cuenta con un amparo, el gobernador dijo que están involucrados alcaldes de todos los partidos políticos: Fidel Arce Santander y Elías Sanjuán Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Felipe Juárez Ramírez, del extinto Partido Encuentro Social (PES).

El alcalde de Nopala, libre por amparo
Foto: Juan Martínez

Además, después de que el alcalde de Nopala recuperara su libertad, Menchaca Salazar consideró que el hecho de que se modifique una medida cautelar no afecta el transcurso de un juicio; asimismo, destacó que todas las personas tienen derecho a contar con un proceso apegado a la ley y habrá quienes enfrenten su proceso privadas de la libertad.

Abundó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha integrado distintas carpetas de investigación y ha girado órdenes de aprehensión, lo que no significa “un juicio sumario”.

Es decir, las personas involucradas están sometidas a un juicio, en el que podrán acreditar “su visión”: “Nosotros estamos empeñados en el combate a la corrupción, en la recuperación de recursos”.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Hidalgo ocupa el séptimo puesto a nivel nacional en cuanto a llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, con un promedio de 34 diarias, de acuerdo con datos emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo anterior, debido a que sumó, de enero a septiembre, 9 mil 296 solicitudes de auxilio, por lo que solo es superado por Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Chiapas y Puebla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 18 horas
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad