Así será el regreso a clases presenciales el mes de enero, en Jalisco
 
Hace (40) meses
 · 

Foto de referencia

Compartir:

El regreso a clases presenciales en Jalisco se haría tentativamente a partir del 25 de enero de forma optativa, de lunes a jueves y con horarios reducidos, informaron autoridades estatales.

El Gobernador Enrique Alfaro detalló que el 11 de enero se presentará un corte de caja para saber si hay condiciones para el regreso a clases presenciales y ese mismo día comenzaría el proceso de sanitización de planteles.

 “Cada decisión que tomemos tiene que hacerse con sumo cuidado, con capacidad para ir evaluando los resultados de estas decisiones y tener capacidad para ajustar, de ser necesario, las líneas de acción que se van definiendo en el camino”, dijo el mandatario.

Alfaro comentó que el 8 de enero se presentará la evaluación médica del magisterio en el entendido de que los docentes en condiciones de riesgo no regresarían a las clases y de que se buscarán mecanismos para sustituirlos.

Se confirman que son falsos videos y ataques: Enrique Alfaro, gobernador de  Jalisco - El Occidental

Indicó, además, que las maestras y maestros serán población prioritaria para la aplicación de la vacuna otorgándoles una importancia similar a la que tienen los médicos de Jalisco, agregó Alfaro.

Por su parte, la Coordinadora general Estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, detalló que el regreso a clases en municipios que se consideren de riesgo moderado será de lunes a jueves, mientras que municipios de alto riesgo se dividirán el 50 por ciento lunes y martes y el otro 50 por ciento miércoles y jueves.

Los viernes las clases quedaran reservadas para actividades virtuales y de reforzamiento docente.

Carga por turno para el posible regreso a clases a partir del 25 de enero del 2021

-Preescolar 3 horas

-Primaria 4 horas

-Secundaria 6 horas

-Educación Media Superior 5 horas ( según su sistema)

*Recesos escalonados en exterior con consumo de alimentos (optativos)

Francisco de Anda  Agencia Reforma

En el primer día del mes, 105 personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, mientras que 20 perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad en Hidalgo, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con esto, la cifra de defunciones acumuladas llegó a 2 mil 713 desde el 27 de marzo pasado, cuando se registró la primera muerte en la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad