En primer día de diciembre, 105 contagios de Covid en Hidalgo
 
Hace (40) meses
 · 
En primer día de diciembre, 105 contagios de Covid en Hidalgo
Compartir:

En el primer día del mes, 105 personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, mientras que 20 perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad en Hidalgo, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con esto, la cifra de defunciones acumuladas llegó a 2 mil 713 desde el 27 de marzo pasado, cuando se registró la primera muerte en la entidad.

En tanto, el total de contagios asciende a 19 mil 273, según la Ssa; no obstante, esta cantidad varía con el reporte de la dependencia homóloga estatal, que no contempla a los hidalguenses que son atendidos fuera.

A nivel nacional, Hidalgo se encuentra en la posición 22 en positivos acumulados. Las cinco entidades más afectadas por el agente patógeno son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Sonora.

La dependencia federal estima que en el estado hay 769 casos activos de la enfermedad; es decir, los que mantienen presente la pandemia por haber sido detectados durante los últimos 14 días, periodo de incubación del virus.

Por otra parte, durante el mensaje por su segundo año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no ha sido rebasada por la pandemia de Covid-19; sin embargo, reconoció que “esta terrible enfermedad” ha cobrado la vida de más de 100 mil personas.

En tanto, durante la conferencia de prensa de la Ssa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que “en breve” se dará a conocer un documento con la política nacional de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Durante la penúltima semana, Hidalgo registró un incremento de 4.80 positivos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes con respecto a la anterior, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dicho aumento equivale a 148 contagios totales entre semanas consecutivas, pues la entidad pasó de 704 a 852 por dicha segmentación poblacional, según un mapa elaborado por la casa de estudios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad