Dan ultimátum para entrega del parque Aventura Tulancingo
 
Hace (6) meses
 · 
Alvaro-Bardales-Ramirez
Compartir:

El titular de la Secretaría de la Contraloría estatal, Álvaro Bardales Ramírez, informó que por la obra denominada Parque Aventura Tulancingo emitieron un ultimátum al gobierno municipal, el cual vence el 31 de diciembre del presente año, para que el acta de entrega-recepción esté terminada y finiquitada.

En entrevista, puntualizó que, aunque dicha obra fue ejecutada por la anterior administración, con recursos del municipio por más de 6 millones de pesos, no ha sido entregada.

“Si no está entregada, forzosamente, el contralor interno tiene que iniciar los procedimientos de responsabilidad, y de no hacerlo, lo vamos a sancionar”, advirtió Bardales Ramírez.

Especificó que el responsable de la Contraloría municipal, Salvador González Cruz, está obligado a actuar contra el anterior gobierno municipal y para ello tiene hasta el 31 de diciembre de 2023.

Aunque no ahondó en el tema, insistió que corresponde a la administración en turno llevar a cabo los procesos tanto administrativos como penales, ya que la obra en cuestión debe quedar, de alguna manera, “cerrada”.

Gasta Tulancingo 6.5 millones en autos último modelo
Foto: Especial

Respecto a desde cuándo el actual gobierno municipal debió concretar la entrega-recepción del Parque Aventura Tulancingo, explicó que no es posible establecer una fecha exacta, porque la obra presenta algunas “características”, como el cambio del proyecto inicial.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Gustavo Oro Cheín, en julio pasado declaró que uno de los factores que impiden la apertura de este espacio recreativo es que no cumple con aspectos de seguridad para los usuarios.

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad