Vandalizan El Mexe y exigen su reapertura
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de personas exigieron la apertura de la Normal Rural Luis Villarreal, El Mexe, en Francisco I. Madero, por lo que tomaron las instalaciones y realizaron actos vandálicos.

Los manifestantes pidieron que la institución educativa opere con su respectivo internado, como originalmente fue creada. Recordaron que fue en el sexenio de Miguel Ángel Osorio Chong cuando la cerraron.

Por lo que acusaron al gobierno federal de incumplir su promesa de abrir el plantel; la comunidad estudiantil, egresados y promotores bloquearon las instalaciones.

Solicitaron un diálogo nacional, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su mandato en las instalaciones de esta institución.

Los inconformes reconocieron que el ofrecimiento del gobierno de la República no fue la apertura de la normal del Mexe, sino de una Universidad Benito Juárez.

Al frente de las instalaciones, sede actual de la Universidad Politénica Franciso I. Madero, se observó una lona roja, con letras azules, con la leyenda: “Reapertura del Mexe, con internado. Educación primero al hijo del obrero, después al hijo del burgués”.

Una malla ciclónica fue derribada por los manifestantes, quienes anunciaron que la donarían y se la llevaron, por lo que la acarrearon fuera de El Mexe; después la subieron a una camioneta Chevrolet negra, con placas de circulación de la Ciudad de México y amenazaron con quitar las cámaras de C5i que se encuentran en las inmediaciones de la institución educativa.

Los manifestantes transmitieron la protesta en redes sociales.

Antonio Reyes | Francisco I. Madero

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan cuerpo sin vida en Tula de Allende
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad