Hoy cumple el Tuzobús su sexto aniversario
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

El Tuzobús cumple hoy seis años de operaciones, en un contexto de renovación de estaciones, pues volverá a funcionar el parador Bioparque, la última de los tres sitios que permanecía inactiva desde el 18 de junio, cuando en una protesta de mujeres rompieron los vidrios para exigir justicia por los casos de Leobardo, en Xuchitlán y Beatriz, en Mixquiahuala.

Las de Bioparque, Plaza Juárez y Parque del Maestro fueron modificadas, ya que no se repusieron los cristales, y en su lugar, construyeron muros de concreto, repararon los dispositivos electrónicos de apertura, cierre de puertas y renovaron la señalética. Posteriormente, como parte de la segunda etapa de reconstrucción, se colocarán cortinas de cierre automático en puertas para ascenso y descenso.

No obstante, de las 31 estaciones que componen la ruta troncal del Tuzobús, la cinco, denominada Tercera Edad, todavía se mantiene sin funcionar, luego de que el 13 de mayo un tráiler se impactara contra el puente en el que se encuentra el paradero y la Subsecretaría de Protección Civil (PC) recomendara cerrarla para evitar accidentes. Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad y Transporte no ha informado cuándo abrirá.

Foto: David Martínez

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el último año —del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021—, se han transportado a 9 millones 254 mil 310 pasajeros, con un mayor flujo de viajantes en diciembre pasado, con 817 mil 615 personas, y en mayo de este año, con 814 mil 228 clientes que utilizaron el servicio.

El 17 de noviembre de 2011, en el gobierno de Francisco Olvera, se anunció la construcción de la obra de transporte público, la cual fue inaugurado el 16 de agosto de 2015.

Irving Cruz I Pachuca

Mediante un comunicado, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que el Hospital Inflable de Pachuca para pacientes de Covid-19 está a punto de verse rebasado por su capacidad; asimismo, indicó que la variante Delta alcanzó, en tan solo 42 días, lo que al virus original le tomo 11 meses, con mayor impacto en los jóvenes, ya que “las variantes de virus que actualmente circulan en el estado son mucho más contagiosas”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad