Ofrece Telmex disculpas por la falta de internet, en Tula
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Mediante lonas colocadas en la fachada de sus instalaciones en Tula, la empresa Teléfonos de México (Telmex) ofreció una disculpa a sus clientes por las fallas registradas en el servicio de internet que, asegura la corporación, son consecuencia de los “robos y vandalismo” contra su infraestructura.

La compañía, propiedad de Carlos Slim Elú, afirmó en las pancartas que está “trabajando con las autoridades” locales para remediar la situación, ajena a Telmex.

De acuerdo con usuarios, los robos de cableado de cobre y fibra óptica de Telmex y otras compañías que ofertan el servicio de internet han sido comunes en el último par de años, pues al menos una vez al mes se quedan sin línea telefónica y, por consecuencia, acceso a la red.

Al respecto, Guillermo Hernández, habitante de la colonia Jalpa, sostuvo que, en su calle, la Octavio Paz, “es frecuente” esta situación: “Son constantes los robos… encontrarte los cables trozados por la calle principal del conjunto urbano, ante la escasa vigilancia que hay en la zona”.

Ofrecen Telmex, Izzi, Megacable, Totalplay y Maxcom plan de $100 pesos
Ofrece Telmex disculpas por la falta de internet, en Tula

El poblador dijo que ello afecta a quienes tienen contratado el servicio con Telmex, pues la compañía “tarda largo tiempo” en reponer el cable, por lo que se quedan sin servicio “a veces durante tres semanas”. Asimismo, reprochó que el recibo “está en el buzón puntualmente”.

Asimismo, Antonio Barrera, del mismo sector habitacional, dijo que los ciudadanos se ven afectados, pues se quedan “desconectados, sin teléfono, internet y, en algunos casos, sin televisión por cable”. También, lamentó la inseguridad en las calles por falta de patrullajes, así como la carencia de iluminación “porque no hay alumbrado público”.

YA SON DOS AÑOS

Desde hace dos años, Telmex ha sufrido un aumento en los robos de cableado de cobre y fibra óptica en sus instalaciones, lo que ha derivado en fallas en el servicio de telefonía e internet

Comunidades como Barrio Alto, Jalpa e Iturbe han sido de las más afectadas por el tema, debido a la falta de vigilancia y alumbrado público que persiste

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

En Hidalgo los contagios de Covid-19 han disminuido 55.7 por ciento en lo que va de mayo, en comparación con abril, mientras que las defunciones han descendido 127 puntos porcentuales, de acuerdo con un análisis de los datos de los resúmenes técnicos sobre el coronavirus del gobierno estatal realizado por Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad