Investigan robo de cable en Metro SSPC, FGJ y SSC
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El robo de cable en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) es investigado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

 Así lo indicó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, este jueves.

Tras los cuestionamientos de víctimas del choque de trenes de la Línea 3 del Metro, que dejó a la joven Yaretzi sin vida, la Mandataria defendió a la FGJ y afirmó que el robo de cable es uno de los peores problemas del STC, por lo que lo investigan autoridades locales y federales.

 “El Metro y nosotros estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inclusive, con el Gobierno federal, porque este es un tema que no solo afecta al Metro, sino también a otras empresas públicas y privadas, Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, se está haciendo un grupo de alto nivel para atender o para investigar el tema del robo de cable de cobre”, dijo Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno destacó que luego de que recientemente se enteró del robo de cable le pidió al director del Metro, Guillermo Calderón, que le brindara detalles.

Luego, dijo, se comunicó con autoridades federales, como la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, para saber la magnitud del delito.

 “Me dice que ellos tienen un grupo que está trabajando en esto.

Sheinbaum dijo que después de hablar con los funcionarios locales y federales se dio cuenta de que no es un tema menor.

 “Y se está trabajando coordinadamente: Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública federal para poderlo atender”, añadió.

Guadalupe Selene Velasco García | Agencia Reforma

Como resultado del accidente ferroviario ocurrido en el Metro el 7 de enero, en el que dos vagones chocaron, el Sistema de Transporte Colectivo demandó al conductor Carlos Alfredo N por 260 millones de pesos para reparar los daños.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad