Bajan 55.7% casos de covid en Hidalgo durante mayo
 
Hace (22) meses
 · 
Bajan 55.7% casos de covid en Hidalgo durante mayo
Compartir:

En Hidalgo los contagios de Covid-19 han disminuido 55.7 por ciento en lo que va de mayo, en comparación con abril, mientras que las defunciones han descendido 127 puntos porcentuales, de acuerdo con un análisis de los datos de los resúmenes técnicos sobre el coronavirus del gobierno estatal realizado por Criterio.

Según el registro estatal, del 1 al 28 de mayo se presentaron 529 casos positivos de SARS-CoV-2 y 11 decesos, mientras que durante el mismo periodo de abril pasado hubo mil 194 contagios y 25 defunciones.

Por lo que significa que en dicho periodo de tiempo se reportaron 665 menos personas contagiadas y 14 muertes menos; es decir, un decremento del 55.7 por ciento en  positivos y una disminución del 127.3 en fallecimientos.

Mientras que durante el último mes se han incrementado 289 por ciento los contagios activos de Covid-19, al pasar de 45 a 175, en el periodo antes referido.

Reportan 138 contagios de covid en Hidalgo durante ocho días
Reportan 138 contagios de covid en Hidalgo durante ocho días

Los casos actuales se distribuyen en 26 municipios, siendo Pachuca la demarcación con mayor incidencia, con 74, que representan 42.3 por ciento de la incidencia estatal.

Luego están Mineral de la Reforma, con 30; Tulancingo, 19; Tepeapulco y Tizayuca, nueve cada uno; Tula, cinco; Zapotlán, cuatro, y Actopan y Zempoala, con tres, respectivamente.

Así como Huejutla e Ixmiquilpan, con dos casos cada uno. Mientras que en Apan, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Chapulhuacán, Epazoyucan, Huichapan, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Omitlán de Juárez, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Tecozautla, Te-petitlán, Tlanalapa y Tlaxcoapan reportan un solo caso cada demarcación.

Por otra parte, ayer se confirmaron 36 nuevos contagios de Covid-19 y tres defunciones por esta enfermedad, por lo que ya suman 93 mil 939 personas que se han infectado del nuevo coronavirus y 8 mil 222 que han fallecido por complicaciones a causa de este virus en lo que va de la pandemia en la entidad.

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad