Dan “seguimiento” a víctimas de la explosión de Tlahuelilpan
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, delegado estatal de Programas para el Bienestar, afirmó que han dado “puntual seguimiento” a los apoyos federales para los deudos de los 137 fallecidos de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrida el 18 de enero de 2019, en los límites de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

En entrevista, el funcionario aseguró que no han dejado del lado el tema y han dado acompañamiento en distintos casos. Por ejemplo, dijo, a los niños que quedaron huérfanos los han apoyado con becas.

Mendoza Zenteno admitió que hubo un periodo en el que se dejaron de contemplar, pero externó que los afectados no dejaron de recibir ayuda, sino que al crecer dejaron de calificar para un programa y tuvieron que recurrir a otro.

Asimismo, aseveró que a los adultos los apoyaron con proyectos productivos, a los que les han dado continuidad, pues lamentó que en primera instancia “la mayoría se perdió” debido a la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, señaló que el gobierno federal se ha esforzado principalmente en trabajar en materia de seguridad y prevención, a fin de que no se repitan “tragedias” como la del 18 de enero de 2019.

A tres años explosión San Primitivo, Tlahuelilpan
Dan “seguimiento” a víctimas de la explosión de Tlahuelilpan Foto: Luis Soriano

Sin embargo, lamentó que la población no ha entendido que, más allá de constituir un delito, el robo de hidrocarburo implica riesgos, tanto para quienes lo extraen como para la gente que vive en los alrededores, pues recordó que hace una semana se detectaron dos tomas clandestinas en las que se registraron fugas.

Asimismo, el funcionario agregó que han avanzado en la obtención de certeza jurídica del terreno en que se registró la deflagración hace tres años y medio, a fin de entregárselo al gobierno estatal para que proceda con la construcción del memorial para los 137 fallecidos.

EXPLOSIÓN

El 18 de enero de 2019 se registró una explosión en el ducto de Pemex Tuxpan-Tula, a la altura del kilómetro 226, la cual dejó un saldo de 137 víctimas mortales

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Este martes se registraron en Hidalgo 652 nuevos positivos de Covid-19, enfermedad generada por el virus SARS CoV-2, acumulando desde el inicio de la pandemia 105 mil 630 casos, según datos proporcionados por el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad