Avanza la instalación de antenas para internet, afirma Abraham Mendoza Zenteno

Los trabajos se realizan en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dotar de telecomunicaciones a las zonas

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El Programa de Conectividad para el Bienestar tiene un 94 por ciento de avance en la entidad, con el que se colocaron antenas micro en 50 terrenos de 53 localidades contempladas, por lo que quedan pendientes predios en San Simón, poblado perteneciente a Tepehuacán de Guerrero; El Carmen, en Huichapan, y San José Capulines, localizado en Mineral del Chico.

Lo anterior lo dio a conocer Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, quien, además, agregó que estos trabajos se realizan en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dotar de telecomunicaciones a las zonas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Derivado de ello, afirmó que se agendaron visitas a algunos de los predios que fueron propuestos para la instalación de antenas, como los ubicados en San Sebastián de Juárez, en Nopala, y El Apartadero, en Huichapan, que se realizaron el pasado lunes.

Asimismo, ayer acudieron a El Paso, en Tecozautla, mientras que para hoy se contempla el arribo a San Bartolo Tutotepec y Cuautepec de Hinojosa, a Cumbres de Muridores y Las Puentes, de forma respectiva.

Sedes SIM Internet Bienestar Hidalgo

Las visitas por parte de la Delegación de los Programas para el Bienestar culminarán mañana, cuando acudan a la localidad Carpinteros, perteneciente a San Agustín Metzquititlán.

Por otro lado, Mendoza Zenteno informó que quienes se integraron al programa de bancarización tienen hasta hoy para recoger su tarjeta del Banco del Bienestar, mientras que las personas mayores que se inscribieron al esquema de pensiones recibirán su plástico del 1 al 19 de febrero, por lo que deberán llevar su identificación oficial para tal efecto.

Además, dio a conocer que las personas con discapacidad, de la tercera edad, menores e hijos de madres trabajadores recibirán la dispersión de los recursos del 31 de enero al 23 de febrero, quienes tengan apellidos de la C a la Z, y que obtendrán el monto de dos bimestres por la veda electoral.

Buscan aumentar conectividad

  • En Hidalgo ya hay 14 terrenos formalizados para la instalación de antenas macro, dentro del Programa de Conectividad para el Bienestar
  • Fue el 31 de enero de 2023 cuando se concluyó la colocación de la primera de estas infraestructuras en la localidad Santa Ana Tzacuala, en Acaxochitlán
  • Esta antena actualmente continúa en proceso de pruebas y configuración para iniciar su funcionamiento

 

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad