Sin resolver, muerte de sexagenario arrollado por camión del Plan Hídrico de Tula

Testigos y vecinos dicen que la Conagua “no tiene voluntad de responder por la grave afectación” causada a la familia del finado

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

El caso de un vecino de la colonia 16 de Enero, que falleció a causa del atropellamiento de un camión de acarreo de lodos y otros materiales que derivan de los trabajos del Plan Hídrico de Tula, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), permanece sin resolver.

De acuerdo con fuentes allegadas a la familia afectada por el deceso del adulto mayor, ocurrido el 11 de enero en la calle Xochiquetzali, la dependencia federal “no tiene voluntad de responder por la grave afectación” y quiere dejar toda la responsabilidad al propietario de la unidad que le provocó la muerte al hombre, así como al sindicato al que está afiliado.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Derivado de lo anterior, los testigos de este asunto, quienes pidieron no ser identificados para evitar problemas, dijeron que, en vista de la postura de Conagua, ahora se tendrá que esperar el peritaje para que el Ministerio Público determine el grado de culpabilidad.

Uno de ellos señaló que “es increíble que la dependencia, teniendo la forma y contando con recursos millonarios para tal efecto, no quiera pensionar ni asegurar” a la viuda del finado, identificado como A. E. C., “quien era el único sustento de su esposa, nietos e hijos”.

Plan Hídrico de Tula
Foto: Miguel Martínez

 

“Se tendrá que esperar el peritaje y el resolutivo del Ministerio Público, porque la Conagua se quiere lavar las manos y decir que no tiene responsabilidad en el tema, que la culpa es del propietario de los camiones y del sindicato al que están afiliados, lo cual se rechaza enérgicamente”, declaró.

Por otro lado, comentaron que la realidad de la muerte del adulto mayor “se ha tergiversado a conveniencia” de la dependencia federal, pues, según la instancia, el sexagenario “no pereció a causa del atropellamiento, sino de un infarto”.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad