Repararán socavón en calle céntrica de Tula
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: Miguel Ángel Martínez

Compartir:

Habrá un proyecto integral para rehabilitar el drenaje de la zona centro de Tula, que resultó colapsado tras la inundación de septiembre de 2021, pero, por ahora, se atenderá de manera urgente la situación del desagüe en la calle Leandro Valle, mismo que generó un socavón de 80 metros lineales.

El actual titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado local (Capyat), Gabriel Ricaño Tapia, informó lo anterior y explicó que se dará prioridad a dicha vía, puesto que en esta zona “ya ni siquiera existía una tubería como tal”, dado que fue hallada desecha.

En entrevista, el funcionario dijo que la reparación correspondiente ya está en proceso de ser licitada, pero aclaró que es una obra estatal, por lo que este nivel de gobierno habrá de designar cuál es la constructora que ejecute las labores para rehabilitar la zona del socavón.

Ricaño Tapia sostuvo que desconoce el costo de esta rehabilitación en específico, ya que se trata de un proyecto integral; sin embargo, el gobernador Julio Menchaca Salazar mencionó en un evento público, hace mes y medio, que se invertirían 48 millones de pesos en la reposición del drenaje céntrico.

Precisó el titular del organismo que se tiene que adquirir la tubería, el relleno para la caverna formada por las filtraciones del río Tula y el concreto con que se sellará el hueco.

Hace diez días, se abrió un socavón en la calle Leandro Valle, el cual tiene aproximadamente metro y medio de profundidad y 80 de longitud, el cual se detectó en febrero de 2022.

 

Casas, en riesgo

  • El socavón de la calle Leandro Valle fue detectado por primera vez en febrero de 2022 por el personal del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex)
  • De acuerdo con la citada dependencia, la oquedad se formó por las filtraciones subterráneas del río Tula y se agravó a consecuencia de la inundación de 2021
  • En la zona hay más de 50 propiedades, las cuales estarían en riesgo de colapso a causa de este factor

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad