Reconstrucción de puente colgante en Tula, sin avances sustanciales

El paso peatonal era utilizado por al menos 10 mil personas semanalmente y que quedó totalmente colapsado después de las inundaciones de septiembre de 2021.

 
Hace 13 días
 · 
Reconstrucción de puente colgante en Tula, sin avances sustanciales
Compartir:

A más de un mes de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunciara el inicio de la reconstrucción del puente colgante para unir al centro de Tula con la comunidad de la 16 de Enero, mismo que se perdió durante la inundación de septiembre de 2021, este presenta casi nulo avance.

Cabe recordar que -de acuerdo con datos de la alcaldía- el paso peatonal era utilizado por al menos 10 mil personas semanalmente y que quedó totalmente colapsado después de las inundaciones de septiembre de 2021.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ante esta circunstancia, ambos polígonos quedaron incomunicados por esta vía, teniendo que ir a dar vuelta para ir del centro a la 16 de Enero o viceversa hasta los puentes 5 de Mayo, situado en el antiguo Tesoro o Benicia, ubicado en la Unidad Habitacional Pemex (UHP), lo que representa en ambos casos una vuelta de casi un kilómetro.

Luego de darle vueltas al asunto en un intento por evadir su responsabilidad, la dependencia federal por fin aceptó reconstruir el paso a desnivel, que fue destruido por la corriente del río Tula, que está bajo su responsabilidad, junto con todos los cuerpos de agua del país, la rehabilitación del puente, inició el pasado 15 de marzo a través de la constructora Virgo.

Ciudadanos buscarán reconstruir el puente colgante de Tula

Sin embargo, para este martes, en recorrido de Criterio por el lugar se observó casi un nulo avance en los trabajos, que apenas llevan un estimado visible del 5 por ciento.

Únicamente la base del puente en obra negra del lado de la 16 de Enero, mientras que del centro, se han demolido los cimientos, pero no se han reconstruido.

También se observó a trabajadores colocando el “cable” metálico, que posteriormente fungirá como soporte del puente, pero informaron que dichos carretes debieron haber llegado hace al menos tres semanas, por lo que criticaron el retraso de la obra, a la que calificaron como prioritaria y urgente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 11 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad