¿Por qué Hidalgo es de los destinos preferidos por turistas?

Una encuesta realizada por la Secretaría de Turismo de Hidalgo revela que el 33.8% de los turistas visita el estado para escapar de la rutina

Imagen: Redacción
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: ¿Por qué Hidalgo es de los destinos preferidos por turistas?
Compartir:

Según la Encuesta de Semana Santa 2024, elaborada por la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo, el 33.8% de los visitantes y turistas que llegaron a la región durante ese periodo lo hicieron con la intención de “romper con la rutina y escapar de la realidad“.

El estudio, basado en respuestas de 548 personas mayores de 18 años, tanto hospedadas como visitantes de sitios turísticos en el estado, reveló el perfil del visitante que elige conocer Hidalgo. Además, el 98% de los encuestados manifestó su disposición a recomendar Hidalgo como destino turístico, reflejando una satisfacción general con su experiencia en la entidad.

Bajan ventas falta turistas zona arqueológica Tula
Foto: Miguel Martínez

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En cuanto a las preferencias de viaje, el 55.1% de los encuestados optó por viajar a Hidalgo en compañía de familia, seguido por el 25.3% que prefiere hacerlo en pareja y solo el 14.3% en grupo de amigos.

Respecto a la duración de la estancia, el 35% realiza visitas de entrada y salida sin pernoctar. Sin embargo, el 21.5% elige hospedarse durante dos noches, mientras que el 21.1% decide quedarse por una noche y el 13.4% durante tres noches. Finalmente, el 9% opta por pernoctar durante cuatro noches, lo que contribuye a la derrama económica derivada de la actividad turística.

Turistas Ixmiquilpan creen existencia Covid-19

La accesibilidad económica (57.3%) y la calidad de los servicios (38.1%) fueron elementos destacados por los encuestados como factores clave para visitar el estado, contribuyendo positivamente a la experiencia del visitante.

Gracias a su amplia oferta de destinos turísticos y su rica gastronomía, Hidalgo se ha convertido en un destino preferido para disfrutar de experiencias inolvidables, atrayendo tanto a visitantes nacionales como extranjeros. Visitar Hidalgo es sumergirse en su historia, cultura, naturaleza, arquitectura y gastronomía, invitando a explorar, aprender y apreciar la belleza y autenticidad de esta entidad mexicana.

Baja índice de turistas en Hidalgo durante el verano
Foto: Irving Cruz
Compartir:
Relacionados
Imagen: ¿Por qué Hidalgo es de los destinos preferidos por turistas?
Hace (1) meses
Imagen: Morenistas piden reponer encuesta de candidatura, en Mixquiahuala
Hace (2) meses
Imagen: Optan por la encuesta morenistas de Huautla y Orizatlán
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad