El candidato a diputado local por el distrito XVII de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo recalcó la importancia de garantizar acceso a educación y salud
Con el objetivo de hacer de la niñez temprana una prioridad, el candidato a diputado local por el distrito local XVII de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, Guillermo Sanjuanero Maldonado, firmó, junto a organizaciones civiles, el Pacto por la Primera Infancia, que tiene presencia a nivel nacional.
Este lunes por la mañana, en las instalaciones de la fundación Tú y yo creciendo juntos, el aspirante de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI), firmó un acuerdo para beneficio de los menores, que podrá refrendar en caso de ganar la contienda electoral.
Te puede interesar: Cuerpos de agua en Hidalgo, al 43% de su capacidad
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Este pacto, que surgió en 2016, es un movimiento nacional integrado por casi 500 organizaciones, que busca hacer de la niñez temprana una prioridad y que en el marco de cada proceso electoral convoca a candidatos a suscribir un compromiso público en favor de las niñas y niños menores de seis años.
Lo anterior, pues, consideran que dicho sector de la población no ocupa el lugar que merecen en los discursos, plataforma y planes de gobierno que se discuten recurrentemente en el marco de las elecciones como el que se vive actualmente.
Durante su discurso antes de estampar su firma, Sanjuanero Maldonado recalcó la importancia de garantizar acceso a educación y salud, además de proporcionar un entorno seguro para el desarrollo de las infancias.