Presenta edil Atlas de Riesgos para Tepeji
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

Autoridades de Tepeji del Río presentaron el Atlas de Riesgos municipal, primero en la historia de la demarcación, ya que, aunque se contaba con un antecedente de 2013, estaba incompleto, dado que se limitaba a la zona centro de la localidad y no estaba publicado, además de que carecía de la aprobación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La presentación se llevó a cabo en el Día Nacional de Protección Civil y en el trigésimo octavo aniversario del sismo de 1985, en el que, de acuerdo con estimaciones de agrupaciones civiles, más de 20 mil personas perdieron la vida.

Durante su intervención, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla resaltó que el Atlas de Riesgos es un documento de carácter preventivo, al que destinaron más de 3 millones de pesos de recursos propios, pero indicó que no se trata de un gasto, sino de una inversión, pues consideró que es más importante “hacer antes de que ocurran las cosas, que corregir”.

La especialista Venancia López dijo que tomaron en cuenta seis puntos: fenómenos hidrológicos, hidrometeorológicos, químico–hidrológicos, sanitarios, astronómicos y sociodisociativos.

SIN DOCUMENTO AUTORIZADO

Hasta ahora, Tepeji del Río no contaba con un Atlas de Riesgos como tal, ya que aunque había un antecedente del periodo del exalcalde Fernando Miranda Torres, que costó más de 1.5 millones de pesos, no estaba completo, además de que no fue avalado ni publicado por el Cenapred

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad