La administración del exgobernador Omar Fayad, mediante la Secretaría de Obras Públicas, se comprometió a autorizar los trabajos, pero esto nunca se cumplió debido al cierre de gestión
Pobladores de Xochitlán de las Flores, Tula, demandaron que se inicien los trabajos de reconstrucción de la carretera que comunica a su localidad con la cabecera municipal, los cuales fueron anunciados por el gobierno del estado hace más de un mes, pero que a la fecha no han comenzado, pese a las deplorables condiciones de la arteria vehicular.
Los inconformes consideran que el anuncio de reconstrucción de la carretera por parte del gobernador Menchaca solo fue una forma de salir de “la bronca” durante la visita a la Capital Tolteca en febrero.
Te puede interesar: Analizan en Cabildo reducir las cuotas del rastro de Tula
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Desde 2020, los habitantes de la localidad exigen la reconstrucción de la carretera que comunica a su poblado, pero, en aquel momento, el exalcalde Manuel H. B., hoy preso por peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, les comunicó a los peticionarios que no había dinero para la rehabilitación, ni por etapas.
Hartos de no ser escuchados, el 8 de abril de 2022, los residentes decidieron bloquear la autopista Arco Norte en demanda de la obra. Entonces la administración del exgobernador Omar Fayad, mediante la Secretaría de Obras Públicas, se comprometió a autorizar los trabajos, pero esto nunca se cumplió debido al cierre de gestión.
Por ello, en el tiempo que lleva en el poder el gobernador Julio Menchaca, los peticionarios han solicitado en diversas ocasiones la rehabilitación de la vía; el 20 de febrero pasado, el Ejecutivo anunció el arranque de la obra, con una inversión de 16 millones de pesos para la primera etapa.